En un operativo coordinado por la Policía se logró la aprehensión de tres personas involucradas en el robo a mano armada de un automóvil Toyota Vitz, así como dinero en efectivo y un celular. El comisario Hugo Velázquez, subjefe de investigaciones de Central, confirmó que el incidente ocurrió en la madrugada del miércoles, y que uno de los detenidos fue un suboficial de Policía quien supuestamente lideraba el grupo delictivo.
Los delincuentes utilizaron un Toyota Premio color gris para cometer el asalto en la mañana del miércoles, este vehículo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Areguá, donde los ocupantes mostraron un arma de fuego, lo que fue inmediatamente reportado a la Policía local.
Las comisarias de la zona, agentes del grupo Lince y personal de Investigaciones implementaron un protocolo para localizar el vehículo sospechoso. Tras un operativo, Gustavo René Fernández, quien tenía una orden de captura por rebeldía, fue aprehendido tras ingresar a una vivienda ajena. En ese momento, los uniformados incautó un arma de fuego, una placa policial y documentos pertenecientes a un suboficial de la Policía.
El suboficial ayudante Richard Adolfo Barrientos 22 años, de la comisaria 18 Central, fue identificado como el propietario de los documentos encontrados, por lo que fue convocado por los investigadores, por lo que se presentó en el sitio. Barrientos confesó su participación en el robo y reveló la ubicación del Toyota Vitz robado.
Además, durante el operativo, fue detenida otra persona en una estación de servició, se trata de Lautaro Elías Giménez, de nacionalidad argentina, quien tenía prisión domiciliaria por un caso previo de robo agravado.
Para ocultar su implicación en el asalto, Barrientos había presentado una denuncia en su propia comisaria y guardó la llave del vehículo robado en la sede policial donde prestaba servicio. Todo el operativo fue comunicado al Ministerio Publico, quien continuará con las investigaciones correspondientes.