Rescataron con vida a beba que nació a orillas de un arroyo y fue abandonada por su madre en Eusebio Ayala

FOTO: MOMENTO EN QUE LA BABA RECÍEN NACIDA ERA ENCONTRADA A ORILLAS DE UN ARROYO EN LA CIUDAD DE EUSEBIO AYALA – CORDILLERA

Una beba recién nacida fue encontrada abandonada a unos 10 metros del arroyo Zanja Pyta sobre la calle Independencia Nacional, zona conocida como Barrero Grande en el departamento de Cordillera, y efectivos policiales de la comisaria 7ma jurisdiccional la auxiliaron hasta el Hospital local donde fue asistida por los médicos de guardia, según informó el Comisario Ppal. Juan Ferreira.

La médica de guardia, la doctora Yenny Ayala, informó a los uniformados que la recién nacida pesaba más de tres kilos y que estaba fuera de peligro, a pesar de que habría nacido en la madrugada, sin ser alimentada, amaneciendo a la intemperie, expuesta a los insectos debido a que incluso estaba cubierta de placenta y todavía con el cordón umbilical. La profesional de blanco se mostró sorprendida que haya sobrevivido tras 12 horas de haber sido abandonada.

El Comisario Ppal. Juan Ferreira informó que la madre de la beba se encuentra internada en el Hospital de Eusebio Ayala con custodia policial luego de que la médica de guardia comunicara alrededor de las 07:00 de la mañana que una joven de 18 años había sido asistida tras supuestamente sufrir un aborto a las 26 semanas de gestación, sin embargo al comprobarse que estaba mintiendo, se comunicó el caso a la fiscala María Angélica Insaurralde.

FOTO: EL HOSPITAL DE LA CIUDAD DE EUSEBIO AYALA DONDE SE ENCUENTRA INTERNADA LA MADRE DE LA BEBA, CON CUSTODIA POLICIAL

Aparentemente, la joven madre logró ocultar el embarazo a su familia, dio a luz, a orillas del arroyo y luego de abandonar a su beba fue al hospital. Por de pronto se desconoce la historia de este caso que afortunadamente tuvo un final feliz, ya que la niña esta fuera de peligro.

La madre recibió contención sicológica, y los profesionales de la salud intentaran tener más detalles sobre el caso y si alguien la acompañó durante el alumbramiento, en un parto normal.