Agentes del Dpto. de Investigaciones del área Central realizaron dos procedimientos en prosecución a las pesquisas sobre el robo de vehículos por parte de un hombre con frondosos antecedentes y ordenes de captura.
El primer procedimiento se realizó en la vía púbica, entre las calles Nueva Asunción casi Soldado Ovelar, Zona Sur de Fernando de la Mora, donde detuvieron a Héctor Villalba Ayala de 57 años de edad, quien posee antecedentes por tres antecedentes por robo de vehículos año(1997/98), dos por hurto(año 2003), hurto agravado año 2007, robo agravado año 2015, violación de la Ley de Armas año 2018. Además cuenta con orden de captura por tentativa de hurto agravado.
Del poder Villalba Ayala, los investigadores incautaron un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo E300, color azul año 1999 con chapa BTB-720, más dos teléfonos celulares.
El segundo procedimiento se llevó adelante en un taller de vehículos, ubicado sobre la calle Fotógrafo del Chaco y 10 de Agosto en el barrio Isla Bogado de Luque, de donde incautaron un automóvil Toyota modelo Corolla año 2003, color plateado, sin chapa y denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana.
El propietario del taller identificado como Rafael Benítez Portillo(33), dijo que Villalba Ayala llevó a su taller el vehículo para que le realice algunas reparaciones.
El detenido y los dos automóviles recuperados se encuentran en la Brigada Central a disposición del Ministerio Público.