Efectivos policiales de la Comisaria 21 San Carlos del distrito de San Juan Nepomuceno, realizaron un procedimiento en la tarde del miércoles alrededor de las 17:30 horas en el interior del Parque Nacional Caazapá, en una zona boscosa ubicada en la compañía San José Cristal, donde tras un minucioso rastrillaje lograron recuperar un vehículo denunciado como robado en fecha 05-10-22 en la localidad de María Auxiliadora, Dpto. de Itapúa.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color negro, año 2004, con chapa CFH275, cuya propietaria de nombre Luzzi Leandra Gutiérrez formuló la denuncia en la Comisaria 16 jurisdiccional.
Tras el hallazgo, los uniformados verificaron el auto que a simple vista presentaba daños materiales como por ejemplo la rotura del parabrizas lado conductor, el cilindro de la cerradura del encendido descompuesto, y sin compactera de CD. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Luis Albertini, quien dispuso la incautación de automóvil y su traslado hasta la sede de la fiscalía en María Auxiliadora.
En otros tres operativos, fueron detenidas tres personas que contaban con ordenes de captura por diferentes hechos delictivos.
Comisaría 10ma Abaí: el personas de esta comisaria detuvo en la jornada del miércoles en horas de la mañana sobre la ruta Ramal Abaí- San Juan Nepomuceno, a la altura de la Compañía Piray a Carlos Adrián Martínez Pereira de 23 años, con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, emanada del Juzgado de J. Augusto Saldívar.
Comisaría 13 Tres de Mayo: detuvieron a Francisco Javier Sánchez Ojeda de 35 años, con orden de captura por reducción desde el 2018, emanado por el Juzgado Penal de Garantías de Yuty, Dpto. de Caazapá y declarado en rebeldía. La detención de esta persona se registró en la Plaza Municipal 3 de Mayo a las 15:20 del miércoles.
Comisaría 2da Yuty: en un procedimiento realizado a las 18:00 horas del miércoles en el Asentamiento 26 de Diciembre de la ciudad de Yuty, detuvieron a Orlando Javier Gauto González de 18 años, alias Kure’í, con orden de captura por tentativa de abuso sexual, emanada por la fiscalía local en la misma fecha del procedimiento.
Los tres sujetos detenidos se encuentran guardando reclusión en las comisarias intervinientes puestos a cardo del Juzgado Penal de Garantía y el Ministerio Público.