Efectivos policiales de la comisaria 8va de Remansito Villa Hayes fueron alertados por agentes del Dpto. de Delitos económicos apostados en el Puesto de control en Vista Alegre, que un camión de gran porte habría sido abandonado en el Asentamiento Belén por lo que el personal de patrulla acudió al lugar encontrando dos camiones Scania, y al ser verificados pudieron constatar que uno estaba vacío, pero en las dos notas de remisión que hallaron dentro de la cabina de uno de los rodados indicaba que tenía una carga de 30 mil kilos de soja.
Sin embargo, en el otro vehículo hallaron el cargamento que aparentemente habría sido trasbordado para su posterior traslado y reducción ya que era producto de un robo en un asalto a mano armada ocurrido el sábado en la zona de 25 de Diciembre, según informó el Subcomisario Adam Silva, de la comisaria de Remansito que realizó el procedimiento.
Ambos vehículos fueron trasladados junto con el cargamento de soja hasta la comisaria 8va Remansito por disposición del fiscal de turno y también fue comunicado el procedimiento al fiscal de Santaní, jurisdicción de la cual ocurrió el asalto.