El Comisario Ppal. Jorge Palacios, jefe de la comisaria 1ra San Lorenzo, informó sobre la detención de 4 personas sindicadas como descuidistas, además de la incautación del poder de los mismos el celular denunciado como robado y cuyo GPS permitió la localización de los sospechosos, además hallaron otros 12 dispositivos móviles de dudosa procedencia. El jefe policial pide a las victimas realizar sus respectivas denuncias de tal modo a poder recuperar sus teléfonos en caso de que estén entre los incautados.
La internauta Somongelo compartió en su red sociales X cómo lograron rastrear el celular que le habían robado en e interior del transporte público a su hermana poco antes de bajar del bus, mientras uno de los delincuentes la distrajo, otros tres procedieron a despojarla de su teléfono.
La afectada activó el GPS y con una computadora pudo ver en tiempo real cómo se movía de sitio su celular. Según la usuaria de X , ella, su hermana y su mamá siguieron la pista por dos horas y cuando localizaron la ubicación exacta de aparato llamaron a la policía que acudió inmediatamente al lugar capturando a los 4 sujetos. Esta caso fue viralizado por la victima para alertar a las personas que utilizan el transporte público, dejando al descubierto el modus operandi de los delincuentes.
Los aprehendidos fueron identificados como: 1) José Antonio González, con orden de captura por robo agravado, 2) Blas Antonio Antonio Rodríguez Estigarribia con antecedentes por hurto, 3) Cristian David Fernández , con antecedentes por hurto y homicidio doloso, 4) Víctor Fernández, con antecedentes por hurto, , según refirió Jorge Palacios, jefe de la comisaria de san Lorenzo.
Los 13 celulares recuperados se encontraban en una mochila y al igual que los detenidos fueron puestos a cargo de la fiscalía.