Recluso con todo y muletas escapó de la Fundación Visión tras ser llevado para una consulta oftalmológica

Tres funcionarios de la Penitenciaría Regional de Tacumbú quedaron detenidos en la mañana de este martes luego de que un recluso que se moviliza con la ayuda de muletas y con problemas de la vista, haya escapado del Hospital de la Fundación Visión de San Lorenzo.

FOTO: HOSPITAL DE LA FUNDACIÓN VISIÓN DE DONDE ESCAPÓ EL RECLUSO

Se trata del reo Jorge Isaac Barrientos Leguizamón de 48 años quien registra antecedentes por dos casos de homicidio y asaltos a mano armada. Su última captura fue en la tarde del sábado 20 de febrero del 2016 cuando a bordo de una motocicleta que estaba al mando de su hermano Rubén Barrientos, atropellaron una barrera policial en la zona de Yvycuí.

Tras una breve persecución , Jorge Isaac bajo del biciclo y se enfrentó a tiros con los uniformados que lo estaban persiguiendo a bordo de una camioneta. Durante aquella persecución, el delincuente recibió varios disparos en la espalda y en las piernas.

Aparentemente los proyectiles dañaron partes importantes de las extremidades del maleante, y por esa razón actualmente se ve obligado a usar muletas para caminar.

En la mañana de este martes, Jorge Isaac consiguió que tres funcionarios de la cárcel de Tacumbú identificados como Santiago Daniel Ozuna Bóveda(27), guardiacárcel y el enfermero Jun Ramón Martínez(39), lo trasladaran al Hospital de la Fundación Visión a bordo de una ambulancia que estaba al mando de Oscar Manuel Portillo Ramírez(34).

Tras llegar a destino, el condenado fue a esperar su turno en la zona de consultas, hasta que en un momento dado pidió permiso a su custodio para levantarse a tomar agua, el guardia accedió y tras dar unos pasos entre los pacientes que también esperaban su turno, Jorge Isaac se perdió.

Pese a la búsqueda efectuada por el guardiacárcel y el enfermero, ya no pudieron localizar al hombre con muletas quien se fugó del lugar. Tras la denuncia hecha en la sede de la Comisaria 1ra de San Lorenzo, como primera medida se ordenó la demora del custodio, el enfermero y el chofer de la ambulancia según informaron.