Recapturan a miembro del Clan Rotela que disfrazado de mujer escapó por la puerta principal de Tacumbú

Al menos cuatro cómplices fueron detenidos tras la recaptura de uno de los miembros del “Clan Rotela” quien disfrazado de mujer escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la jornada del domingo. Los que proveyeron el apoyo logísticos , también fueron aprehendidos y entre ellos se encuentra un personal policial.

El departamento de Investigaciones de la Policía Nacional informó que detuvieron a cuatro personas por estar presuntamente involucradas en la fuga y recaptura de César Ramón Ortiz Sosa alias “Gordito Lindo”, quien vestido de mujer aprovechó el día de visitas para escapar de la cárcel.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Víctor David Paredes Benítez(43), 2) Narciso Javier Cáceres Velázquez(30), 3) Fabio Rolón Figueredo(30), personal policial con destino a la Dirección de Policía de San Pedro, y 4) Lidia Rosana Benítez Benítez(27).

FOTO: LOS 4 CÓMPLICES QUE CAYERON JUNTO A GORDITO LINDO TRAS SER RECAPTURADO

El Comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción confirmó que ya tenían información proveída por el Dpto. de Inteligencia de que uno de los reclusos planeaba un escape, y que a la salida un grupo de personas que serían su apoyo logístico lo esperaban a bordo de un vehículo, motivo por el cual un importante contingente de uniformados estaban atentos para la recaptura.

Muñoz, señaló que entre las evidencias incautadas se encuentran: dos vehículos, uno de la marca Toyota modelo Allion color plata, con chapa HCP 674, una Chevrolet Onix color rojo con chapa AAHZ 583, 4 celulares, una cartera de mujer conteniendo un kit de belleza, un arma blanca entre otros. Aparentemente, pretendían llevar a Gordito Lindo a un departamento fuera de Central, señaló el jefe policial.

Antecedentes del escape

Las imágenes de como estaba vestido el recluso César Ramón Ortiz de 36 años al momento de su huida fue divulgada por los medios de prensa.

En dichas fotografías se observa que el mismo utilizó una peluca de color negro, una pollera larga color azul, una blusa verde, una campera negra e incluso estaba maquillado y producido con pestañas y uñas postizas.

De esta manera, Gordito Lindo se hizo pasar por una mujer y salió por la puerta principal del Penal de Tacumbú, aprovechando que el domingo se desarrollaba el día de visitas.

Motín tras la recaptura

Cerca de 400 reclusos se amotinaron el domingo tras la recaptura de Ortiz y todos formarían parte del Clan Rotela, según informó el Comisario Diosnel Ferreira.

El amotinamiento fue controlado por la Policía que tenía rodeado el Penal de Tacumbú por lo que los miembros del Clan Rotela, desistieron de seguir con el motín.

César Ramón Ortiz Sosa(36), se encontraba recluido en Tacumbú por robo agravado, hurto especialmente grave, reducción y estaba privado de su libertad desde hace 3 años, 1 mes y 20 días.