La Dirección de Transito y la Dirección de Gestión Ambiental en un trabajo conjunto procedieron a verificar y medir los ruidos molestos que generan los roncadores de motos y luego los propietarios tuvieron que retirarlos para cumplir con la ordenanza municipal.
Luis María Cáceres,en comunicación con SOS NOTICIAS habló del trabajo conjunto realizado este domingo por la Dirección de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental de Luque, referente a ruidos molestos que contempla la Ley 1100 y la Ordenanza Municipal 03/09 sobre polución sonora, fue con el fin de concienciar a los conductores y propietarios de motocicletas que está prohibido hacer modificaciones y colocar roncadores a sus biciclos.
Durante los controles los agentes intentaron crear conciencia en los motociclistas sobre el uso de cascos protectores que no debe ser solo para evitar una multa sino más bien que a la hora de sufrir un accidente, su utilización puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.Igualmente les hablaron de la importancia de llevar puestos los chalecos, ya que en zonas oscuras los reflextivos pueden hacer que los demás conductores puedan verlos y evitar chocarles.
Esta es la etapa en que durante los controles los conductores aún no fueron multados pero si advertidos, los controles continuaran en diferentes puntos de la ciudad y si vuelven a reincidir, ahí si deberán pagar la multa correspondiente. Aprovecharon además para proporcionar tapabocas de manera gratuita, a aquellos conductores que no lo utilizaban a la hora del control.