“Pytyvõ Medicamentos”, subsidio para pacientes en terapia fue habilitada

FOTO: PABELLÓN DE TERAPIA DEL HOSPITAL DE VILLA ELISA

Este martes, el presidente de la República Mario Abdo anunció la implementación de “Pytyvõ Medicamentos”, un subsidio para la compra de insumos y fármacos para pacientes que se encuentran en terapia intensiva por Covid-19.

El familiar del paciente debe pedir presupuesto a la farmacia y si Diben aprueba el documento y da el visto bueno a los datos, se acreditará la compra. La cobertura puede ser de hasta 50 millones de guaraníes por paciente, por mes.

FOTO: PABELLÓN DE CONTINGENCIA HOSPITAL DE VILLA ELISA

Por de pronto, este subsidio rige solo para 10 hospitales del sistema de salur público, sin incluir al Hospital de Clínicas ni a los Hospitales del IPS. El “Pytyvõ Medicamentos” se implementa a partir de la media noche de este martes.

El presidente Mario Abdo hacía el anuncio a través de su Twitter y en la publicación se precisa que el trámite debe hacerse utilizando el sitio web www.subsidiomedicamentos.gov.py. La medida solo rige para pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva.

Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, dijo en conferencia que se dispone de 10 millones de dólares y que el foco está puesto en 10 hospitales respiratorios.

Marín dijo que este procedimiento podrá hacerse una vez que se haya comprobado que el o los medicamentos requeridos no estén en existencia en las farmacias de los hospitales públicos. El costo de cada medicamento solicitado no debe exceder el tope establecido por la Dirección de Vigilancia de la Salud(DINAVISA)

El subsidio estará habilitado para pacientes internados en:

Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré, Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Las personas interesadas deben registrarse al sitio web, con la receta médica del Hospital, adjuntar el presupuesto de la farmacia con la fotocopia de la receta y fotocopia del presupuesto entregado por el comercio. Posteriormente los tramitantes, recibirán un mensaje de confirmación del subsidio.