Puentesiño: Familiares de una brasileña denuncian su desaparición tras ataque en estancia

FOTO: JOSIMEIRE VIEIRA DE OLIVEIRA – DESAPARECIDA TRAS EL ATAQUE A TIROS A LA ESTANCIA DONDE TRABAJABA JUNTO CON SU ESPOSO

Familiares de una brasileña que estuvo en la noche del sábado último en la estancia San Jorge, ubicada en el distrito de José Félix López, más conocido como Puentesiño, denunciaron su desaparición. Cabe recordar que durante el ataque a tiros murió un hombre, quien sería el esposo de la supuesta desaparecida y resultó herida una mujer, ambos de nacionalidad brasileña.

Se trata de Josimeire Vieira de Oliveira Lópes de 31 años, quien según sus familiares había venido desde el Brasil hasta la hacienda ubicada en la zona conocida como Jevika, a 10 kilómetros del casco urbano de Puentesiño.

FOTO: TOMARON INTERVENCIÓN EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARÍA 15 CON APOYO DE LA FTC

A las 19:00 horas del sábado, un grupo armado irrumpió en la estancia donde estaban celebrando un cumpleaños. En el lugar recibió un impacto de bala en el abdomen, Jonás Fernando Alvez de 38 años de nacionalidad brasileña quien falleció a causa del disparo que recibió. El mismo trabajaba en la hacienda y era esposo de la mujer que se encuentra con paradero desconocido. En tanto que Elix Regina De Lima(38), también brasileña, recibió un disparo de refilón en la cara y fue auxiliada hasta el Sanatorio Viva Vida en Pedro Juan Caballero.

Durante el tiroteo, el hijo del dueño de la estancia Erico Antonio Padilha, logró huir. En la noche del domingo, los familiares de Josimeire se presentaron en la ante la Policía Federal de Foz de Yguazú y éstos contactaron con el Comando Tripartito que nuclea a Policías de Paraguay, Brasil y Argentina, ubicado en Ciudad del Este, a denunciar la desaparición de su compatriota en territorio paraguayo.

Los sobrevivientes del tiroteo dijeron que habían auxiliado y trasladado primero a Elix Regina y más tarde a Jonás a bordo de un vehículo hasta la ciudad de Puentesiño, mientras que los atacantes quedaron en la estancia. Al volver ya no encontraron a Josimeire, esposa de Alves quien terminó muerto.