Benigno Báez Sotelo de 58 años fue asesinado durante la primera noche de este nuevo año en el patio delantero de su casa, ubicada en la Colonia Perlita del distrito de Alto Verá. Dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos contra su humanidad para luego huir del sitio. El ahora fallecido tenía antecedentes por tentativa de homicidio año 2014/ 2015 y era conocido por tener constantes conflictos con sus vecinos, según agentes de la comisaria local.
El informe policial refiere que Báez Sotelo se encontraba jugando a las cartas con sus vecinos cuando cerca de las 22:00 horas del domingo los asesinos llegaron a la casa para comprar cerveza, pero después de ser atendidos ´por la pareja del ahora fallecido, uno de los jóvenes desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces contra su objetivo, habiendo impactado tres proyectiles en su humanidad.
El informe del forense indican que los disparos impactaron en el costado izquierdo de la víctima, en el antebrazo derecho y el abdomen, pero a pesar de que lo auxiliaron rápidamente hasta el Centro de Salud de Coronay, el hombre falleció.
La víctima fatal era dueño de una cancha de vóley y vendía bebidas alcohólicas en su vivienda. Por otro lado, los investigadores no descartan que el crimen haya sido por encargo.