En la noche del 1 de Mayo, alrededor de las 20:30 horas la Policía fue alertada de que en el barrio Inmaculada de la localidad de Villa Del Rosario se había producido un homicidio, por lo que inmediatamente el personal de patrulla fue a verificar lo sucedido, encontrando una gran cantidad de personas agolpadas frente a una vivienda cuya muralla estaba derrumbada, y a metros de la propiedad, un hombre tendido en la vía pública ya sin signos de vida.
De acuerdo al relato de los testigos, Mauricio Blanco, con frondosos antecedentes por robo, robo agravado, hurto y hurto agravado, además tenía varias denuncias en su contra por robo en el barrio. Supuestamente, el el sujeto habría trepado y derrumbado la muralla de la propiedad perteneciente al señor Nicolás González, en un aparente intento de robo domiciliario, pero habría sido descubierto por Esteban Daniel Cano Galeano, quien lo enfrentó, y en medio del forcejeo terminó aplicándole varias puñaladas, a cuya consecuencia el presunto ladrón perdió la vida.
Agentes de la comisaria 13 jurisdiccional, detuvieron a Cano Galeano de cuyo poder incautaron el arma homicida. A la escena del crimen fueron convocados el fiscal de turno, el médico forense y criminalistas, para los procedimientos de rigor.