Un joven Lince quien se encontraba libre de servicio supuestamente fue víctima junto con su novia de un intento de asalto por parte de dos presuntos delincuentes que quisieron robarle su motocicleta, pero en medio de un forcejeo el agente se defendió disparando contra los malvivientes, a cuya consecuencia uno de ellos cayó abatido, según informó el Comisario Ppal. Pedro Espínola, jefe de la comisaria 10ma Central.
El Suboficial ayudante de prevención y seguridad, Alexis Fernández(24), se encontraba con su novia a las 21:00 horas del domingo sobre la calle Mariscal López casi Saturio Ríos del B° Monseñor Bogarín de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que habrían llegado a pie hasta el lugar agarrando al agente desde la espalda y exigiendo la llave del biciclo, sin embargo el Lince opuso resistencia iniciando una lucha cuerpo a cuerpo contra los dos sujetos quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, al darse cuenta que su vida y la de su novia corría peligro logró desenfundar su arma de fuego realizando dos disparos que terminaron impactando en uno de los supuestos asaltantes quien cayó muerto.
El fallecido fue identificado como Ángel De Jesús Cardozo Sánchez(23), con dos antecedentes por robo agravado año 2021, trasgresión de la Ley 716 año 2021 y robo agravado año 2024.
Al lugar del suceso fueron convocados agentes de Criminalística, el médico forense y el fiscal de turno quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital para los procedimientos de rigor , el arma de fuego incautada quede a cargo de la comisaria 10ma Central y el suboficial involucrado quedó a cargo de su unidad mientras dure el proceso.