Presunto abigeo herido tras enfrentarse a tiros y matar a un guardia, era el buscado por un feminicidio

El supuesto abigeo quien resultó herido tras un tiroteo con el guardia de una estancia en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, fue identificado como el joven que estaba siendo buscado por el feminicidio ocurrido en la ciudad de Lambaré, cuando su expareja fue a felicitarlo por su cumpleaños y presuntamente la mató a balazos.

El pasado miércoles 18 de mayo, un guardia de seguridad identificado como Nicolás Palacios Díaz falleció tras enfrentarse a tiros con un presunto abigeo, quien quedó herido y al ser auxiliado, dijo llamarse Néstor David Duarte de 20 años.

Sin embargo, la Policía verificó sus datos en el sistema AFIS y se confirmó que el joven había dado una falsa identidad, cuando en realidad se trata de Ricardo Yngis Villalba de 26 años, con orden de captura por feminicidio.

El tiroteo entre el guardia y el sospechoso se registró a las 17:00 horas aproximadamente, en el predio de la estancia Raimundo- General Maggic, ubicada en el distrito de Lima en el departamento de San Pedro.

En aquella ocasión, Derlis Yngis recibió un disparo con escopeta y fue auxiliado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray donde quedó internado con custodia policial.

Según los datos que manejan los investigadores, el presunto abigeo disparó contra los búfalos de la propiedad y el guardia al escuchar los estruendos fue a verificar, momento en que se produjo el enfrentamiento mortal.

Sospechoso de feminicidio

Derlis Ricardo Yngis Villalba(26), tenía una orden de captura por ser el principal sospechoso del feminicidio de ex pareja identificada como Nilsa Alejandra Zapata de 29 años, quien fue asesinada el pasado miércoles 11 de mayo en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré.

En la vivienda residía su ex pareja Ricardo Yngis, a quien había ido a felicitar por su cumpleaños pero fue asesinada a tiros. Tras homicidio, el hombre se encontraba con paradero desconocido y era buscada por la Policía Nacional.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño del inquilinato, presentando dos impactos de bala de un arma calibre 38 milímetros.