Presunta estafadora fue detenida en Ñemby

FOTO: ADRIANA PAOLA ÁVALOS ISNARDI-DETENIDA POR ESTAFA

Agentes del departamento de Investigaciones del Dpto. Central detuvieron este martes a Adriana Paola Ávalos Isnardi de 37 años de edad en la ciudad de Ñemby. La misma se hacía llamar Ámbar Ávalos en uno de sus perfiles de la red social Facebook.

La mujer supuestamente pedía anticipos por la venta de vehículos y también ofrecía viviendas en alquiler a través de las redes sociales, además de terrenos. Cuando lograba que las víctimas le entregaran el dinero, ella desaparecía. Además, presuntamente realizaba campañas solidarias para pacientes internados en hospitales y se daba a la fuga con todo el dinero recolectado.

Contaba con ordenes de captura por varios casos de estafa, perpetrados en el departamento Central y en la capital del país. De su poder se incautó un automóvil de la marca Toyota modelo Allex, de color gris, con chapa AAGE 643 y un teléfono celular.

La detención de Ávalos Isnardi se realizó en prosecución de la investigación por estafa, donde tres víctimas formularon la denuncia en la ciudad de San Lorenzo.

El 1er caso ocurrió el 9 de mayo pasado, consistente en la suma de 12 millones de guaraníes, en el que resultó víctima Jorgelino Centurión Cuevas. El 2do se registró el 13 de mayo pasado donde el monto de dinero fue de 10 millones de guaraníes donde el afectado fue Alex Martín Sotelo Saldívar y el 3er hecho fue este lunes donde la suma de dinero fue de 13 millones de guaraníes, denunciado por Jorge Francisco Benítez Báez.

El Comisario Marcelino Espinoza, Jefe del Dpto. de Investigaciones de Central explicó que la detención de la sospechosa se llevó acabo en base a las tres denuncias realizadas en la comisaria 1ra de San Lorenzo, según las cuales, la mujer se hacía pasar por una abogada con publicaciones en Facebook sobre vehículos en oferta con precios fuera de los normal.

A cualquier persona que quiera tener el auto, ella le llamaba, le citaba y explicaba por que pone la oferta del vehículo a la venta, decía a las victimas que es abogada y que tiene un cliente que fue detenido y para cuando sea remitido a la cárcel necesita plata para ubicarse en un lugar vip, explicó.

La ahora detenida pedía un adelanto para que el comprador pueda retirar el vehículo por que tenía que ir hasta el Ministerio Público a retirar el oficio por el cual el fiscal interviniente de la supuesta causa que ella lleva adelante, autorice la entrega del rodado y así hacer los trámites de la trasferencia.

Adriana Paola Ávalos Isnardi tiene antecedentes por estafa y apropiación año(2016) y por cobro indebido de honorarios año(2017), además cuenta con una orden de captura por estafa firmada por el fiscal Julio Ortiz de la Unidad Penal N°2 de San Lorenzo.