Preso sambukú condenado a 25 años por homicidio y tenía permiso para salir de la cárcel fue detenido tras frustrado asalto a bodega

Un asesino condenado a 25 años de pena privativa de libertad y quien tenía permiso para salir una vez al mes de la cárcel, fue capturado por agentes de la Comisaria 53 Central luego de asaltar a tiros una bodega en Fernando de la Mora.

El Comisario Principal Jorge Palacios, jefe de la Comisaria 53 San Miguel informó que Benito Velázquez Zacarías de 42 años, fue arrestado en la madrugada del sábado alrededor de las 03:00 AM por los agentes a su cargo en las intercepciones de las avenidas Santa Teresa y Juan E. 0 Leary del barrio Santa Teresa de la ciudad de Fernando de la Mora.

Supuestamente el preso sambuku quiso robar la bodega “Salvatore” cuando el propietario se encontraba cerrando el local, amenazándolo con un revólver calibre 38 mm.

La víctima se resistió al asalto, forcejeando con el delincuente quien llegó a realizar un disparo. Sin embargo, con ayuda de otras personas, lograron reducirlo para luego llamar a la policía que finalmente lo detuvo e incautó el arma de fuego de su poder.

El ahora detenido tenía salidas transitorias

El comisario Palacios indicó que Benito Velázquez había salido el viernes a las 08:00 de la mañana de la penitenciaría de nacional de Tacumbú, debido a que contaba con una medida de salidas transitorias, concedida por la Jueza de Ejecución de Paraguarí Myrian Del Carmen Villamayor de Adorno, quien lo benefició con una salida mensual.

El recluso con permiso, debía permanecer en la casa de su concubina que queda a escasa cuadra de la bodega que intentó asaltar.

Antecedentes del caso por el cual fue condenado Benito Vázquez

Benito Vázquez Zacarías cumple desde el 2008 una condena de 25 años de cárcel por el asesinato a machetazos del ganadero Willy Paul Basedau Hiller de 53 años, ocurrido el 8 de febrero de aquel año en su estancia ubicada en la Compañía Piray del distrito de Yvytimí, departamento de Paraguarí y cuyo cuerpo había arrojado a un pozo de 11 metros de profundidad, de donde fue rescatado.

La víctima había sido brutalmente atacado tras sorprender en su propiedad a un grupo de abigeos, entre quienes se encontraba Benito Velázquez Zacarías, quien era vecino de la zona y terminó preso en el año 2008.