Practicaba deporte extremo y cayó del Cerro Hũ de Paraguarí

Un joven de 25 años fue rescatado por los bomberos voluntarios de Paraguarí, luego de caer de la ladera del Cerro Hũ, de una altura 18 metros aproximadamente.

FOTO: MOMENTO EN QUE EL HERIDO ERA RESCATADO POR LOS BOMBEROS DE PARAGUARÍ QUE LO BAJARON DEL CERRO

Se trata de Raúl Castillo Vysokolán quien se encontraba realizando rápel, un deporte extremo, cuando perdió el equilibrio y se precipitó al suelo. El Cerro Hũ tiene una altura de 380 metros, pero el deportista cayó de unos 15 a 18 metros, por lo que su amigo pidió auxilio a la Brigada de rescate de Paraguarí.

FOTO: LA UNIDAD DE RESCATE DE LOS BOMBEROS DE PARAGUARÍ EN LAS NMEDIACIONES DEL CERRO DE DONDE CAYÓ EL DEPORTISTA

Vysokolán sufrió fracturas en las piernas, los brazos y un traumatismo de craneoencefálico por lo que fue derivado al Instituto de Previsión Social donde se encuentra internado.

FOTO: EL JOVEN PRACTICABA RÁPEL CUANDO PERDIÓ EL EQUILIBRIO Y SE PRECIPITÓ, CAYENDO DE UNOS 18 METROS DE ALTURA

Los rescatistas dijeron que recibieron la llamada de auxilio a las 16:30 horas del lunes, por parte del amigo de la víctima quien manifestó que estaban realizando deporte extremo en el cerro cuando ocurrió el accidente.

Inmediatamente se trasladaron al sitio, encontrado a la víctima con fracturas de consideración además de un cortes profundo en la cabeza que le produjo una hemorragia pero que lograron contener para luego derivarlo al hospital.

El bombero señaló que casi todos los días reciben pedidos de auxilio de personas lesionadas, extraviadas y las que caen del cerro. Indicó que en este caso en particular los dos jóvenes no contaban con medidas de seguridad.