Tras el rescate de la ciudadana brasileña Sandra Maceda por parte de agentes del Dpto. Antisecuestro de la Policía en la jornada del martes de una zona boscosa de la Colonia Guaraní del Este, luego de que el negociador fuera capturado por los investigadores cuando salía del lugar para realizar una llamada, la víctima fue asistida por los uniformados y trasladada hasta su vivienda donde la esperaban ansiosos sus familiares, amigos y vecinos.
El Comisario Ppal Nimio Cardozo, jefe del Dpto. Antisecuestro de la Policía encabezó el operativo de rescate con el acompañamiento de la fiscalía e informó que cuatro personas fueron detenidas por este plagio.
Los detenidos fueron identificados como: German Barreto González, Reinaldo Barreto, Hernán Barreto, y Marta González quienes estarían emparentados. Además un quinto integrante logró escapar.
Ninguno de los detenidos tiene con antecedentes, solamente German Barreto figura con una deuda de dinero en el fuero civil. Según el Comisario Cardozo, los ahora detenidos se exponen a altas penas privativas de libertad por el secuestro.
Por su parte la agente fiscal Zunilda Ocampos proporcionó algunos detalles del caso y mencionó que se trata de un grupo improvisado de secuestradores. Mencionó además que los captores cometieron varios errores durante el cautiverio de la víctima, ya que solo hacían hablar a la mujer y se comunicaban con el mismo número de teléfono con los familiares.
Según el relato de la brasileña secuestrada, ella todo el tiempo estuvo amenazada de muerte, sin embargo, no se la encontró maniatada ni con los ojos vendados, ella también refirió que la persona que la custodiaba usaba pasa montañas y que había un menor de edad entre ellos, que por cierto también fue detenido.
Horas más tarde el Pdte. de la República Mario Abdo Benítez, se comunicaba vía telefónica con la señora Sandra Maceda, a quien expresó su alegría por estar ya en compañía de su familia entre otras cosas.