La Policía Nacional dio inicio al “Operativo Tenonderã” por las fiestas de fin de año y el mayor movimiento económico que se prevé en estos últimos meses. Queremos adelantarnos a los hechos, ser proactivos y que se pueda prevenir los hechos delictivos, señaló el Comandante Gilberto Fleitas.
Con el objetivo de intensificar los trabajos, en el marco de las festividades que se avecinan, como Caacupé, Navidad y Año Nuevo, resaltó el titular de la Policía, al punto de añadir que incluirán equipos tecnológicos y dejar de lado las barreras que traen desconfianza a la ciudadanía.
” Las barreras informales nos preocupan, de dos o tres policías en lugares oscuros. El que esté haciendo un control informal, sin comunicar a su jefe, tendrá que asumir las consecuencias, por que vamos a tomar medidas”, adelantó el comisario. En ese sentido, dijo que no es tan fácil cambiar la manera de pensar de 30.000 hombres y mujeres, pero que están trabajando en ello.
Por su parte el Ministro del Interior, Federico González, manifestó que el mes de diciembre está cercano y que en pocos días se tendrá también la fiesta de Caacupé, que representa un desafió importante de seguridad. “También nos acercamos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con todo el movimiento que eso supone en las principales ciudades del país y en todo el territorio nacional. Aglomeración de gente en centros comerciales, bancos, financieras, el cobro de aguinaldo, y todo eso, la seguridad de esas operaciones va a recaer en ustedes y confiamos en su capacidad, profesionalismo, y amor a la patria”, señaló el ministro ante los policías.
Finalmente, mencionó que el operativo se llama Tenonderã por que tiene el objetivo de adelantarse a los hechos, ser proactivos y, una vez terminadas las celebraciones, coordinar ya el operativo verano, de modo que la ciudadanía se sienta segura y acompañada.