El megacargamento de cocaína incautado en la tarde del martes por agentes Antinarcóticos de la Policía, de un deposito ubicado sobre las calles Benza Cabrera e India del barrio Villa Ofelia de Fernando de la Mora Zona Norte, totalizó 3.400 kilos. Se estima que la perdida para el crimen organizado sería de entre 25 a 30 millones de dólares.
En la mañana de este miércoles el Comandante de la Policía Nacional, Comisario Luis Ignacio Arias indicó que el trabajo investigativo del Dpto. Antinarcótico de la Policía, inició hace un mes, con la colaboración de la fiscalía. El operativo culminó ayer por que las bolsas se estaba alzando a un conteiner para su traslado a algún puerto para su posterior exportación al exterior, pero no sabemos que destino tendría el cargamento de la sustancia ilícita, indicó Arias.
Añadió que según las presunciones, el depósito de azúcar y otras mercaderías en la cual se encontraba la droga, estaba siendo alquilado por el propietario. Cada bolsa de azúcar tenía 19 kilos de cocaína de alta pureza y hemos detectado 196 bolsas, destacó el comandante.
Por su parte el jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Osvaldo Avalos, estaría proporcionando más detalles de la investigación en conferencia de prensa. Dijo que están optimistas de que con el transcurrir de las horas puedan haber algunos detenidos ya que hay personas identificadas con relación al caso y que el Dpto. de Investigaciones está a cargo de las diligencias con el acompañamiento de la fiscalía.
La megacarga de cocaína fue encontrada dentro de un contenedor de la firma “Mediterranean Shipping Co” en la tarde del martes y el procedimiento continuó toda la madrugada a cargo del fiscal Eduardo Roig.
El volumen de lo incautado del depósito de Fernando de la Mora, supera el anterior récord de cargamento de cocaína decomisada entre bolsas de carbón, que tras el pesaje total había sido 2.906 kilos, correspondiente a un operativo de fecha 19 de octubre de 2020 en Villeta.