Policías heridos en disturbios frente al Congreso recibieron la visita del Pdte.Mario Abdo y el Comandante

En la mañana de este jueves, el Pdte. de la República Mario Abdo Benítez y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Ignacio Arias, visitaron a los agentes que resultaron heridos durante los disturbios en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras en la Cámara de Diputados trataban la ley contra invasiones que elevan las penas a los que invaden propiedades privadas hasta 10 años de cárcel. La visita del mandatario duró apenas unos minutos y se retiró del centro asistencial sin dar declaraciones.

Fueron ocho los uniformados heridos durante las escaramuzas entre los manifestantes -campesinos e indígenas, de los cuales tres siguen internados en el Hospital Rigoberto Caballero.

Los agentes heridos, asistidos en el Hospital de Policía fueron: el comisario principal César Vargas, el suboficial principal Justo Baruja, el suboficial inspector Cristhian Carvallo, el suboficial 1ro Blas Pérez, el suboficial ayudante Roberto Martínez, el suboficial ayudante Diego Maqueda y el Suboficial ayudante Luis Espínola. De entre estos, el que reviste mayor gravedad es el comisario principal César Vargas, quien presenta un traumatismo de cráneo de consideración.

El presidente de la República se retiró del hospital sin brindar declaraciones a la prensa y horas más tarde, promulgó la ley que castiga a los invasores de tierras privadas con hasta 10 años de prisión, según confirmó el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann. La decisión se da un día después de la sanción en el Congreso y pese a la negativa de las comunidades indígenas y los campesinos.