Agentes de la Comisaría 5ta Central que realizaban patrulla preventiva por la ciudad, entre las calles Yegros y Bernardino Caballero cerca de las 23:45 horas, encontraron a cinco personas en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y causando molestias a los vecinos por el alto volumen de la música, los intervinientes les solicitaron que apaguen el equipo y presenten sus documentos de identidad, momento en que los hombres reaccionaron de manera muy violenta amenazando a los uniformados por lo que fueron reducidos. Los mismos se encontraban en compañía de dos mujeres.
Los demorados fueron identificados como:1) Héctor Denis Cousiño(25), 2) José María Cousiño(23), 3) Derlis Carmelo Ayala(40), 4) Lorena Saguier Silvero(24), 5) Grethel Alfonso Centurión(24), estas personas fueron trasladadas hasta el puesto de la Patrulla Caminera donde fueron sometidos al alcotest, los tres hombres dieron positivo y las dos mujeres con resultado negativo.
Posteriormente el hecho fue comunicado a la Fiscala Blanca Aquino quien ordenó la incautación de la camioneta Toyota Hillux color beige y la detención de los tres varones, mientras que las dos mujeres fueron liberadas. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.