Policías detenidos por supuesto secuestro y extorsión a turistas

FOTO: MOMENTO EN QUE LOS 4 SUBOFICIALES DENUNCIADOS FUERON DETENIDOS

Una pareja de turistas brasileños denunció que tras llegar a nuestro país fueron supuestamente secuestrados y extorsionados por efectivos policiales de la Colonia Torín, en el Departamento de Caaguazú. Los mismos habrían sido obligados a entregar una suma de dinero para ser liberados.

Los denunciantes serían Mateus Mangiocca de 22 años y Julia de Lima Venancio de 21 años, ambos de nacionalidad brasileña, quienes vinieron desde Sao Paulo para conocer Paraguay.

Según la denuncia realizada por los turistas, cuando iban de regreso a su país fueron parados por agentes de la Comisaría de Torín, de Caaguazú por contar con un permiso digital y no impreso.

Los uniformados habrían exigido a la pareja la suma de 50 mil reales para liberarlos. Incluso uno de los agentes supuestamente acompañó a la mujer hasta la frontera para retirar el dinero del rescate.

Tras entregarles el efectivo, las presuntas víctimas hicieron la denuncia ante las autoridades brasileñas, quienes comunicaron el hecho a sus pares de nuestro país por lo que se inició una investigación.

Mateus Mangiocca relató ante los medios que los Policías le dijeron que iban a quedar presos por 25 años y que a su novia la iban a acusar de prostitución. Posteriormente, una comitiva fiscal realizó un operativo en la comisaría denunciada, donde se procedió a la detención de cuatro suboficiales: 1) Eladio Giménez, 2) Gustavo Toledo, 3) Osmar Paredes y 4) Julio Díaz, además incautaron varias evidencias.