Policías descubren que concubina del militar asesinado era en realidad un hombre y lo detuvieron como sospechoso del crimen

FOTOS: VÍCTOR GABRIEL VELOSO(26)- TRANS CONCUBINA DEL MILITAR ASESINADO A PUÑALADAS

Una persona tras fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar al servicio de la Fuerza Tarea Conjunta FTC. El brutal crimen se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Víctor Gabriel Veloso de 26 años, fue detenido por ser el supuesto autor del homicidio de Waldino Aguayo Rojas de 31 años, sargento 1ro de infantería, con destino a la ciudad de Concepción y miembro de la FTC, quien recibió varias puñaladas en el cuello y los brazos.

Según el informe policial, Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien se presentó ante la Policía con una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonso de 24 años. Los agentes tomaron sus huellas dactilares en vista de que la fotografía no coincidía con la persona, además se había negado a la verificación y cayó en varias contradicciones. La pareja manifestó a los investigadores que ella se encontraba durmiendo con Waldino en su domicilio cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos desconocidos quienes atacaron directamente al militar con un arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

“Fue algo muy rápido. Pudimos pelear con ellos. Tengo varios cortes, en las manos y tengo moretones en todo el cuello, dijo la concubina, quien agregó que pudo pelear con los intrusos, hasta el momento en que su novio le gritó que corriera y avise a su mamá”. En su relato indicó que no podía dar las características de los atacantes, por que la luz estaba apagada. Lo único que llegué a ver fue el arma blanca, expresó Víctor Veloso.

El forense Dr. Matías Arce diagnosticó como causa de muerte hemorragia aguda producida por herida con arma blanca.

Cabe mencionar que se dio participación al personal de Criminalística, Policía del Departamento de Homicidios y de Crimen Organizado. Los investigadores incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima y al sospechoso.