La Policía Nacional implementó controles preventivos masivos de personas y vehículos en las zonas denominadas rojas, además de reforzar los puntos críticos con agentes a pie de tal forma a acompañar a los ciudadanos que esperan por horas el transporte público, o sales de sus lugares de trabajo o estudios, donde se ven expuestos por los delincuentes de todas las calañas. El Director General de Prevención y Seguridad, Comisario Carlos Benítez, quien recientemente asumió el cargo, dispuso la implementación de nuevas estrategias con el uso de la tecnología a través de un mapeo donde se concentra la mayor cantidad de hechos delictivos y por ende las denuncias, de tal forma a que los agentes de las diferentes dependencias policiales no solo cubran sus cuadrantes, sino que también se ubiquen en los puntos claves, ya sea las zonas comerciales, paradas de buses, además de las patrullas preventivas con los controles de personas y vehículos, trabajos que ya se venían desarrollando, pero que ahora se apoya con el uso de la tecnología. Sin lugar a dudas el resultado ya se ve reflejado por la cantidad de malvivientes que están siendo sacados de circulación y que la ciudadanía esta aplaudiendo.
En lo que respecta al Dpto. Central cuya dirección de Policía se encuentra a cargo del Comisario Gral. Inspector Osvaldo López viene realizando mega operativos en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Villa Elisa, Ñemby, Ypané, Capiatá, Villeta, J. Augusto Saldívar entre otras ciudades. A continuación presentamos solo algunos de los casos que se dieron durante estos controles que derivaron el miércoles en un total de 47 personas detenidas.
Comisaria 3ra de Luque: con 15 aprehendidos en su mayoría personas con ordenes de captura por diferentes delitos, aquellos que trasgredieron su arresto domiciliario para salir a delinquir, peajeros, distribuidores de drogas, son solo algunos de los que cayeron según informó el Comisario Jorge Palacios, jefe de citada repartición policial. Resalto, la detención del “abuelo de la marihuana”, un hombre de 75 años quien fue denunciado por la comercialización de la hierba narcótica los vecinos, cansados de que en el barrio los adictos se junten para la fumata y luego salgan a perpetrar asaltos, robos domiciliarios o en establecimientos comerciales, además de exigir el famoso peaje a los transeúntes.
Comisaria 23 Ypané: con 8 detenidos y 10 motocicletas de dudosa procedencia incautadas. Entre los detenidos se encuentra una persona que con machete en manos perpetró un robo agravado, sin embargo tras su aprehensión fueron recuperadas las pertenencias de las víctimas.
Comisaria 2da Fernando de la Mora: con 5 aprehendidos más 2 vehículos incautados durante los controles donde fueron verificadas 50 personas, 26 motocicletas y 18 vehículos de cuatro ruedas.
Comisaria 1ra San Lorenzo: con 5 aprehendidos, del poder de dos de ellos los agentes recuperaron celulares, cajas de gaseosas, productos de limpieza, además de enlatados.
Comisaria 6ta Itauguá: con 2 detenidos y varias motocicletas desarmadas recuperadas, cuyas piezas se encontraban íntegramente en el lugar por lo que podrán ser reensambladas.
Puesto policial 11 Itapuamí- Luque: recuperaron una vaquilla y detuvieron al ladrón en flagrancia cuando el mismo llevaba de la soga al animal.
Estos son solo algunos de los procedimientos que se llevaron adelante entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves.