Efectivos policiales de la localidad de Yasy Kañy le declararon la guerra a los motociclistas que realizan carreras clandestinas y piruetas alocadas a bordo de sus biciclos. Para los uniformados no están permitidas las actividades que pongan en peligro, a los conductores, y a terceras personas, por lo que iniciaron operativos masivos para darles un pare definitivo a los inadaptados que crean problemas en la zona.
Y como parte de los procedimientos, requisaron una moto que fue abandonada por el conductor, luego de ser descubierto participando de una carrera.
Los uniformados acorralaron a los que protagonizaban la carrera, por lo que huyeron, dejando su biciclo que fue remitido a la fiscalía de Curuguaty. “Acá no vamos a permitir que se siga haciendo esta práctica, vamos a incautar y evitar que ocurra”, indicó el Comisario Víctor Martínez, el jefe policial a cargo de los operativos.
El uniformado agregó que estas carreras son peligrosas y la mayoría de los participantes son menores de edad. La motocicleta incautada en esta oportunidad es de la marca Honda Star, color blanco, motor, 200 cc. Con esto ya suman tres las motocicletas incautadas en estas circunstancias.