El operativo interinstitucional llevado adelante por agentes de la Comisaria 3ra Central que contó con el apoyo de la Patrulla Caminera, la Municipalidad de Luque y la fiscalía, hizo posible que de los más de 20 detenidos por protagonizar peligrosas carreras haciendo piruetas a los que se les denominan Wileros sobre la Autopista Silvio Pettirossi, a los que se sumaron los que generaban ruidos molestos o polución sonora, fueran sacados de circulación entre la noche madrugada del viernes, pero lo más importante es que de de esta cantidad de aprehendidos, 15 fueron remitidos al Dpto. Judicial para su traslado a la cárcel.
El Comisario Ppal. Jorge Palacios, Jefe de la Comisaria 3ra de Luque señaló que las personas aprehendidas durante los operativos realizados entre la noche del jueves y madrugada del viernes, 12 hombres y 3 mujeres con antecedentes y ordenes de captura fueron remitidos al departamento judicial para su traslado y reclusión en los centros penitenciarios, detallando las identidades de los mismos. 1) Sergio Agustín Gamarra de 31 años, 2) Gustavo Acosta Burgos de 49 años, 3) Junior Ramón Duarte Benítez de 23 años, 4) Armando Ariel Domínguez de 25 años, 5) Ángel Gabriel Acosta de 25 años, 6) Danilo Joao Rotela Matto de 22 años, 7) Hugo Alberto Gauto Jara de 41 años, 8) José Luis Benítez Caballero de 21 años, todos estos imputados según oficio judicial número 1175 de fecha 04/ 10/22 por robo agravado, reducción y trasgresión a la Ley 1.340/88 firmado por el Juez Penal de Garantías de Luque, Abog. Nelson Romero.
La lista sigue con: 9) Fidel Herminio Rodríguez de 38 años, con orden de captura por hurto agravado, 10) Julio César Recalde de 52 años, con orden de captura por abuso sexual en niños, 11) Miguel Retamar procesado por violencia familiar, 12) Abel Leonardo Sánchez de 40 años procesado por abuso sexual en niños.
En el caso de las 3 mujeres detenidas por contar con ordenes de captura por trasgresión a la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, robo agravado, reducción y abuso sexual en niños, también fueron remitidas al Dpto. Judicial para su traslado a la cárcel del Buen Pastor.
Se trata de: 1) Daysi Paola Cáceres Ortiz de 30 años, 2) Aliciña Isabel Guanes Brizuela de 19 años, y Liz Paola Grance de Recalde de 35 años.
El jefe policial informó que los operativos de controles seguirán en diferentes puntos de la ciudad ya que muestra a la ciudadanía que los resultados son positivos y es una manera eficaz de sacar de las calles a los delincuentes.