En la madrugada de este domingo, cinco minutos pasada la media noche agentes de la comisaria 8va Central lograron recuperar una motocicleta robada en un asalto a mano armada una hora con cinco minutos después del atraco, gracias a que el biciclo contaba con GPS.
El comisario Carlos Maldonado, Subjefe de la comisaria de Capiatá informó que el asalto se produjo a las 23:00 horas del sábado cuando la victima transitaba sobre la calle Presbítero Moreno a la altura del km 22 de a ruta PY02 y fue interceptado por dos hombres que también se desplazaban en moto. El que iba como acompañante bajó con el arma de fuego en manos y le propino un culatazo en el casco al trabajador a quien obligaron a entregar el biciclo y el celular, para luego darse a la fuga.
El afectado alertó a la policía de que su motocicleta contaba con sistema de rastreo por lo que inmediatamente el personal de patrulla inició la búsqueda con apoyo de las comisarias aledañas, teniendo en cuenta que la señal los llevaba hacia una zona boscosa en Calleí San Lorenzo.
En pleno rastrillaje, visualizaron a un hombre saliendo de entre los matorrales, a ser alteado intento huir pero fue detenido. Se trata de Martín Elías Fernández(29), con antecedentes por robo agravado, violencia familiar, y robo, además contaba con prohibición de salir de país, y portar cualquier tipo de armas.
La búsqueda prosiguió por los alrededores de donde salía el sospechoso, y a pocos metros, oculto entre los yuyales encontraron a motocicleta , aun intacta, según e jefe policial.