Policías de Automotores incautan vehículo presuntamente clonado

Un automóvil aparentemente clonado fue incautado en la tarde del martes por agentes del Dpto. de Automotores de la Policía Nacional. El mismo habría sido vendido con una cédula verde falsa y chasis adulterado, además circulaba con una chapa que parecía auténtica, pero pertenece a otro vehículo similar.

FOTO: EL AUTOMÓVIL CHEVROLET ONIX JOY PRESUNTAMENTE CLONADO

El Comisario Jorge Sánchez, del Dpto. de Control Automotores de la Policía Nacional, informó que el procedimiento se realizó sobre la calle Estados Unidos casi Avda. Quinta, durante una patrulla por la zona, los agentes notaron que un automóvil tenía una chapa que parecía original. Se trata de un Chevrolet modelo Onix Joy de color negro con chapa AABE 092.

Tras verificar el número de chasis que aparece en el sistema de Registro del Automotor, se percataron que no coincide con la cédula verde. Teniendo en cuenta esta irregularidad, el vehículo fue trasladado hasta el departamento de Automotores para una verificación más detallada, donde se pudo notar que sería un rodado que fue clonado, expresó el jefe policial.

El conductor del auto, Juan Andrés Bernal presentó la cédula del automotor pero sería presumiblemente falsa. El mismo declaró que compró el auto de manera legal, por 40 millones de guaraníes. Esta persona se reusó a aceptar que los datos del vehículo estaba adulterados, se le tuvo que mostrar que el número de chasis en el sistema no coincide con su cédula verde.

Le explicaron que la chapa que tenía su vehículo estaba registrada legalmente en Paraguay, pero estaba a nombre de una mujer quien sería la propietaria del vehículo original de la misma marca, mismo modelo, mismo color, sin embargo, el auto fue robado en el Brasil y traído a nuestro país. Este automóvil estaba circulando con chapa paraguaya que corresponde a otro y para venderlo, buscaron uno con las mismas características. El caso fue comunicado al Ministerio Público.