Agentes de la comisaria 6ta Buena Vista que realizaban patrulla preventiva por su jurisdicción divisaron a un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa, motivo por el cual fue interceptado e identificado como Augusto Mereles Cáceres de 47 años, quien según los datos del sistema informático de la Policía Nacional, contaba con dos ordenes de captura. 1) por violencia familiar que data de fecha 27/12/ 2017 en San Juan Nepomuceno y firmado por el agente fiscal Carlos Mercado, 2) por violencia familiar y coacción grave de fecha 17/11/ 2015 en Buena Vista, firmado por el agente fiscal Fermín Segovia de San Juan Nepomuceno.
La detención se registró a las 18:30 del domingo en un camino vecinal del Asentamiento Victoriano Vera, Distrito de Buena Vista, Dpto. de Caazapá.
El Comisario Ppal. Oscar Giménez, Director de Policía del departamento de Caazapá, informó que el detenido era buscado por dos hechos en los cuales desde diferentes Unidades fiscales habías librado ordenen de captura contra Augusto Mereles Cáceres, en una de esas causas el personal interviniente corroboró que estaba siendo buscado desde hace 5 años, mientras que en otra causa estaba prófugo hace 7 años, por lo cual el caso fue comunicado al Ministerio Público de San Juan Nepomuceno.
El jefe policial agregó que la agente fiscal, Abog. Olga Ayala, dispuso que el Mereles Cáceres sea trasladado hasta la comisaria 3ra de la ciudad, luego de que sea diagnosticado en el hospital.