La Policía Nacional informó que en la mañana de este jueves llevaron adelante un procedimiento en la zona del barrio Ricardo Brugada-Chacarita, donde en un allanamiento capturaron a uno de los tres integrantes de los que asaltaron a un chofer de la plataforma Bolt, ocurrido el domingo último, además de otros robos ocurridos en la periferia del populoso barrio. El detenido es un menor de 17 años, con varios antecedentes penales.
El último asalto habría sido en perjuicio de un conductor de la plataforma Bolt, el pasado sábado en las inmediaciones de la Avda. Artigas justamente cerca de donde este jueves fue capturado. La denuncia policial del pasado 5 de agosto señala que el trabajador del volante fue abordado por tres malvivientes en la esquina de Artigas y Perú.
En esa oportunidad con la intención de despojar a la víctima de sus pertenencias, uno de los malvivientes, entre los que estaría el hoy detenido disparó al rostro del conductor con un arma de fuego. El asalto ocurrió a las 03 de la madrugada. Además, el joven estaría involucrado en un atraco domiciliario que ocurrió ese mismo sábado 5 a la media noche en la esquina de Gral. Santos y España, no muy lejos del sitio del asalto al conductor de Bolt.
En ese caso, la víctima del asalto fue un hombre mayor de edad quien recibió también un disparo, pero a la altura de la pierna. En otro caso, el mismo joven estaría involucrado, la Policía asegura que también junto con las misma personas habrían ingresado al local del Indert, en la esquina de Eligió Ayala y Antequera, el pasado 11 de julio.
En esa oportunidad, estas personas se habrían llevado del ente público un televisor y documentos varios, según consta en la denuncia policial. La Policía señala que el adolescente cuenta con dos antecedentes penales por robo y robo agravado en el año 2022 y que recientemente habría salido de la penitenciaria.