Agentes de la comisaria 10ma Humaitá del Dpto. de Ñeembucú, intervinieron en un caso de homicidio en a las 23:45 de la noche del miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Aka Vera del barrio Arroyo Havo de Humaitá, y detuvieron a la supuesta autora del crimen.
El fallecido fue identificado como Ireneo Morínigo Duré de 44 años, quien recibió varios machetazos en diferentes partes del cuerpo que le terminaron causando la muerte.
Mientras que la presunta autora fue una mujer de 26 años, expareja de la victima fatal cuyo cuerpo fue hallado tirado en el patio de su casa frente a un galpón, totalmente ensangrentado.
La detenida dijo que Ireneo solo fue su ex pareja ocasional, y que había llegado a su vivienda alcoholizado, exigiendo que le abriera la puerta, pero ella se negó por que estaba con sus dos hijos menores de edad, sin embargo, ante la insistencia del mismo quien seguía golpeando la puerta, salió al patio a pedirle que se retire del lugar, momento en que supuestamente intentó agredirla físicamente con un objeto contundente por lo que se vio obligada a defenderse, agarrando un machetillo con el cual hirió a Morínigo Duré quien se retiró del sitio dirigiéndose hasta una casa colindante y al ingresar al patio ajeno, este se desvaneció y cayo al suelo muerto.
El caso fue comunicado a la agente fiscal, Abg. Lourdes Ramírez, y se convocó a la médica forense la Dra. Fabiola Merlos, a la escena del crimen quien diagnostico como causa de muerte, shock hipovolémico producida por herida con arma blanca, además indicó que la muerte fue de manera agónica. Por disposición de la representante del Ministerio Público, la mujer fue trasladada hasta la Dirección de Policía de Ñeembucú, donde guarda reclusión.