La Policía Nacional realizó tres allanamientos el miércoles, en prosecución al caso del asalto al camión transportados de artículos electrónicos, perpetrado por falsos agentes en Cordillera el pasado lunes sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 52, Fracción Las Colinas de Caacupé. Una de las propiedades intervenidas sería el lugar donde plotearon las camionetas, ya que allí encontraron evidencias.
El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado reportó que el allanamiento tuvo un resultado “altamente positivo”, por los indicios y evidencias que encontraron en la vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso.
También allanaron un taller mecánico en el distrito de Caballero, Dpto. de Paraguarí cuyo encargado tendría un nexo con los delincuentes. En el sitio encontraron una motocicleta denunciada como robada.
El jefe policial señaló que el propietario del taller y otras dos personas que viven en la casa fueron identificadas, y contaban con órdenes de detención. La sospecha es que estas personas “actuaron de forma directa desde el ” día cero”, hasta la concreción del millonario asalto, cuyo botín habría sido equipos electrónicos por valor de unos 600 millones de guaraníes, según la denuncia.
El tercer allanamiento fue en San Lorenzo, departamento Central donde detuvieron a un hombre presuntamente vinculado al mismo caso.
La agente fiscal Natalia Montanía informó que con relación a este caso, fueron detenidas seis personas durante los diferentes procedimientos y están sindicadas como miembros de la banda de asaltantes que el lunes perpetraron el atraco en perjuicio de la empresa transportadora de encomiendas.