Policía resultó herido tras un enfrentamiento a tiros con asaltantes en Luque

FOTO: UN PATRULLERO DE LA COMISARIA 52 CENTRAL SORPRENDIÓ A LOS ASALTANTES EN SU HUIDA POR LOS QUE INICIÓ LA PERSECUCIÓN Y TIROTEO

En la mañana de este viernes alrededor de las 10:30, dos delincuentes intentaron asaltar un almacén ubicado en el B° Molino de Luque, pero fueron sorprendidos por agentes de la Comisaria 52 Central que fueron alertados y se produjo un enfrentamiento a tiros, donde el Suboficial Bernardo Balmori recibió un impacto de bala en el abdomen, fue auxiliado hasta el Hospital Rigoberto Caballero donde se encuentra internado en terapia intensiva, pero estable.

La directora del Hospital de Policía, Crio. Gral. Graciela Medina, reportó esta tarde que el Suboficial herido recibió un impacto de bala presumiblemente de escopeta, fue sometido de urgencia a cirugía, está con un respirador y se encuentra estable en la unidad de terapia intensiva.

Medina agregó que la bala impactó en la parte izquierda del hígado, por lo que está en observación por un plazo de entre 48 a 72 horas, donde volverán a revisarlo para verificar si evoluciona favorablemente o caso contrario. requerirá de una nueva intervención quirúrgica.

La Comisario indicó que esperan que el Suboficial Balmori se recupere, considerando que es una persona joven y no tiene enfermedades de base.

Linces hallaron el automóvil utilizado por asaltantes

FOTO: EL AUTOMÓVIL UTILIZADO POR LOS ASALTANTES FUE ENCONTRADO ABANDONADO EN FERNANDO DE LA MORA

Agentes del Grupo Lince durante el rastrillaje en busca de los dos asaltantes que se enfrentaron a tiros con los uniformados tras el asalto en Luque, hallaron el automóvil de la marca Kia Picanto color negro utilizado por los delincuentes para su huida. El mismo fue abandonado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Uno de los asaltantes ya fue identificado y se dictó orden de captura contra el mismo. Se trataría de Elías Manuel Benítez Delgado de 24 años, con frondosos antecedentes y orden de detención.