Un automóvil que había sido robado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, estando estacionado entre las calles Mayas y Guarayos del barrio San Pablo en Asunción, fue localizado y recuperado en horas de la tarde de este jueves por efectivos policiales de la Comisaría 11 Arroyo Seco.
Los uniformados se encontraban realizando patrulla preventiva por entre las calles Justo Pastor Mereles y 1ro de Mayo del barrio Pa’i Ñú en Villa Elisa, cuando visualizaron un automóvil de la marca Toyota modelo Premio color perla con chapa BRU 021PY, que reunía las características de un vehículo que había sido robado y contaba con orden de captura, motivo por el cual verificaron la chapa, constatando de que efectivamente se trataba del mismo rodado.
Inmediatamente convocaron al personal antiexplosivista que llegó al lugar, acompañado del perro con entrenamiento para hallar explosivos y realizar el procedimiento que dicta el protocolo ante este tipo de situaciones.
A través de un vídeo de circuito cerrado se pudo saber que el robo fue perpetrado por un hombre, que rompió el ventilete trasero lado derecho, posteriormente hizo una vuelta en caso de que activara la alarma para luego abrir la puerta, lo abordó y huyó sin mayores inconvenientes.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno quien ordenó que una vez concluida la inspección, el móvil fuera entregado a la Comisaría 16 Metropolitana, jurisdicción de la cual fue robado.