El suboficial superior Edgar Romero, del Departamento de Automotores de la Policía fue detenido por su supuesta implicancia en el asalto a una transportadora de artículos electrónicos, ocurrido hace unas semanas en Caacupé. El uniformado está a solo unos meses de jubilarse.
El Crio Ppal. Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, informó que este lunes allanaron una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y allí detuvieron al suboficial superior Edgar Romero.
El jefe policial señaló que tienen evidencias de la participación del ahora detenido en el caso investigado. Es un agente en actividad y próximo a jubilarse indicó el comisario.
De acuerdo a las pesquisas, este suboficial habría ayudado a montar la barrera falsa para cometer el asalto en la ciudad de Caacupé, por lo que con una orden judicial procedieron al allanamiento de la vivienda del uniformado para dilucidar su grado de participación.
ANTECEDENTES DEL ASALTO
El pasado 16 de septiembre, al menos 12 hombres armados tomaron por asalto a los agentes de la comisaria 23 de Atyra, quienes se encontraban a bordo de la patrullera y se dirigían AL lugar del asalto. Los uniformados fueron reducidos maniatados y desarmaos, los delincuentes se llevaron la Patrullera de la Policial, que posteriormente fua abandonada.
En la falsa barrera interceptaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informáticas, que tenía como destino Ciudad del Este, y con relación a este caso, los investigadores ya detuvieron a seis sospechosos durante allanamientos en los departamentos de Central, y Paraguarí.