Policía murió tras caer del techo de una clínica mientras perseguía a un asesino

Alrededor de las 22:45 de la noche del domingo se produjo un homicidio en el predio de una estación de servicios el emblema ENEX, ubicado entre la ruta PY05 Y ruta D030, en la entrada a la ciudad de Horqueta, donde resultó víctima fatal Arnaldo Andrés Giménez Candado(24), con antecedentes por posesión de drogas, robo, reducción y trasgresión a la ley de armas.

El joven recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el presunto autor sería su compañero de tragos Arístides Villalba Romero(24), con antecedentes por coacción sexual y violación.

FOTO: EL SUBOFICIAL ARSENIO ARSE FALLECIÓ POCO ANTES DE LLEGAR AL POLICLÍNICO RIGOBERTO CABALLERO

Según testigos, víctima y victimario se encontraban compartiendo una ron da de tragos cuando de repente, Arnaldo Andrés agarró una de las botellitas de cerveza y le dio un golpe en la cabeza a Arístides quien enfureció, sacó un arma de fuego que tenía en la cintura y disparó seis veces contra él para luego darse a la fuga a bordo de su motocicleta.

Agentes de la comisaria 3ra de Horqueta fueron alertados por los empleados de la estación de servicios, acudiendo inmediatamente al lugar el personal de patrulla encontrando a la víctima tendida en el piso ensangrentada aún con signos de vida, por lo cual lo auxiliaron hasta la Clínica Privada San Antonio donde se constató su deceso.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Hugo Paredes quien dictó orden de captura contra Villalba Romero. Mientras se realizaban los procedimientos de rigor, los agentes intervinientes recibieron la información de que el presunto autor del homicidio se había refugiado justamente en el centro asistencial privado donde socorrieron al ahora fallecido, ya que su papá se desempeña en el lugar como guardia de seguridad.

Los uniformados solicitaron permiso al administrador de la clínica para verificar el lugar en busca del asesino, pero el guardia de nombre Rosalino Villalba Sánchez de 52 años trató de impedir la búsqueda ya que tenía escondido a su hijo en el sitio. Inmediatamente, los intervinientes lo redujeron y lo llevaron detenido.

Mientras tanto, los agentes se dispersaron para buscar al prófugo cuando el Suboficial segundo Arsenio Arce Diana(29), escuchó ruidos en el techo, subió tras el homicida y pisó una parte donde solo había cielorraso y cayó desde una altura de más de 4 metros, lo que le produjo un traumatismo severo de cráneo, siendo auxiliado en el mismo centro asistencial y por la gravedad de su situación, luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde lo estabilizaron para luego a bordo de un avión trasladarlo al Policlínico Rigoberto Caballero, pero lamentablemente murió minutos antes de aterrizar según confirmó el Subcomandante de la Policía Comisario Gral. Gilberto Fleitas.

Mientras el Policía herido era asistido, sus camaradas capturaron a Arístides Villalba e incautaron de su poder una pistola 9 milímetros y la motocicleta Star modelo CG125 color rojo en el cual había huido del lugar del homicidio, el mismo ya se encuentra a disposición de la fiscalía.