Un hombre sindicado como presunto sicario fue asesinado a tiros a pocos metros de su vivienda en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Se trata del ” pistolero” de un presunto narco quien ya había sido capturado en el 2015.
Miguel Arístides Arguello Pizzani de 51 años, conocido como uno de los supuestos matones a sueldo de un traficante, fue acribillado el martes en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, el mismo se dirigía a su casa cuando fue atacado por sus colegas que se encontraban a bordo de una motocicleta.
El ahora fallecido contaba con antecedentes por tráfico de drogas y había sido capturado en el 2015 en Asunción, en compañía del presunto narco Afranio Pinazo Garcete y otras personas. Aparentemente este grupo pretendía enviar cocaína al extranjero. El comisario Cristian Figueredo, jefe de la comisaria primera de Pedro Juan Caballero, manifestó que varios disparos fueron efectuados por el sicario desde una motocicleta de color negro y no usaba casco, por lo que esperan poder identificarlo.
En ese sentido, detalló que en la cuadra se tiene cobertura de circuito cerrado cuyas grabaciones serán analizadas para avanzar en la investigación. El cuerpo de la víctima fatal fue llevada a la morgue del hospital local para un análisis detallado, mientras que agentes de Criminalística de la Policía levantó al menos 16 vainillas servidas de un arma calibre 9 milímetros de la escena del crimen.