Agustín Santacruz Pereira(38), fue detenidos el domingo por agentes de la comisaria 9na de Pirayú debido a que tenía orden de captura por intento de feminicidio donde la victima fue su esposa quien resultó gravemente herida, además habría raptado a tres de sus hijos. Este terrible suceso ocurrió en Capiatá y tomaron intervención agentes de la comisaria 8va Central, acompañados por la agente Fiscal Carolina Martínez, según informó la Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaria interviniente.
De acuerdo al informe policial, la mujer recibió varias puñaladas en distinta partes del cuerpo y también golpes que le dejaron importantes hematomas, por lo que fue auxiliada hasta el hospital local cuyos médicos de guardia comunicaron la situación de la paciente a las autoridades. La denuncia fue realizada por la hija de 17 años de la victima, quien también habría sido victima de violencia familiar, pero que logró escapar del iracundo hombre.
De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, Santacruz Pereira, luego de agredir brutalmente a su pareja en la casa que compartían en la ciudad de Capiatá, huyo hacia Pirayú, y se refugió en la casa de su madre, hasta donde llegó con tres de sus hijos a quienes se los llevó en contra de su voluntad.
El ahora detenido habría amenazado con matar a los niños, según la denuncia realizada por la hermana de los pequeños en la Comisaria 8va de Capiatá. Los miembros de la familia venía padeciendo un ciclo de violencia física y psicológica, incluyendo actos de privación de libertad y dependencia económica, según señaló la representante del Ministerio Público, quien dispuso el traslado de Agustín Santacruz Pereira desde Pirayú hasta la comisaria 8va de Capiatá donde permanecerá recluido.