En la madrugada de este viernes aproximadamente a las 02:30 AM, Piratas del asfalto conformados por 15 hombres con armas largas interceptaron un camión perteneciente a la empresa Paraná Express, repleta de mercaderías, redujeron al chofer y a su ayudante, para luego apoderarse de la carga.
El camión Scania blanco con chapa CDV 162 circulaba por la ruta PY 08, Dr Blas Garay en la zona de Yataity del Norte, Dpto de San Pedro, cundo fue interceptado por el grupo de hombres fuertemente armados y redujeron al conductor, identificado como Leonardo Aquino de 39 años, como así también a su ayudante Cristian Daniel Lobos Lugo(16), para luego alzarse con las mercaderías que no pudieron ser especificadas por las víctimas ya que dijeron desconocer el contenido de las cajas.
Los asaltantes hacían el trasbordo del botín a un tractocamión, cuando la policía llegó al lugar tras ser alertados a través de una llamada anónima. Los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que ellos respondieron a los tiros; iniciándose un enfrentamiento pero los delincuentes superaban a los policías en número y armas, por lo que el jefe de comisaría el suboficial Pablino Paredes, finalmente fue reducido y tomado de rehén siendo alzado a la fuerza a un automóvil Toyota Runx, fue despojado de su arma reglamentaria( pistola 9mm con dos cargadores) y tras la huida lo liberaron.
Tomaron intervención personal de criminalística, investigación criminal y el grupo de operaciones especiales, además de dar participación al representante del Ministerio Público.