Pirapó: Mató a su vecino y una turba quemó el auto del asesino en plena Navidad

20241226-006materialA,ph01_11690_58370997.jpg
ESTE AUTOMÓVIL INCINERADO POR UNA TURBA PERTENENCE A EMIGDIO PÉREZ ESCOBAR, ACUSADO DE MATAR A SU VECINO Y LUEGO DARSE A LA FUGA

Durante los festejos de Navidad en el Bº Yaguarazpa del distrito de Pirapó, Dpto. de Itapúa, se produjo un homicidio donde resultó victima Julio Bautista Brítez Rojas(33), quien recibió dos balazos al termino de la fiesta.

El festejo navideño en un salón comunitario se tiñó de sangre, tras el asesinato de uno de los vecinos, quienes en represalia incendiaron el vehículo del presunto homicida.

Según informes policiales, el supuesto asesino fue identificado como Emigdio Pérez Escobar, alias “Teju”, con antecedentes por robo agarvado y homicidio doloso, quien también sería vecino del barrio, pero que se encuentra prófugo.

Rolando Dickel Allebrandt, el organizador de la fiesta dijo a la Policía que un grupo de jóvenes permanecieron en el lugar y comenzaron una discusión por motivos que desconoce, interín en que se produjo una gresca mortal entre Brítez Rojas y alias Tejú.

El testigo señaló que en principio, todo hacía parecer que Brítez y Pérez no estaban formando parte de la discusión, pero luego, ambos salieron del salón y comenzaron a pelear, cuando en un momento dado Pérez desenfundó un arma de fuego para luego disparar dos veces contra Brítez quien acusó un impacto en el pecho y otra en la espalda, lo que le ocasionaron la muerte.

Tras el ataque, el agresor escapó a pie dejando abandonado su automóvil frente al salón de eventos, y desde ese momento está prófugo.

La conmoción fue tanta en la comunidad que minutos después del homicidio, en represalia, un grupo de personas incendiaron el auto del presunto asesino. A cargo de la investigación se encuentra el Fiscal Reinaldo Castillo, quien dictó orden de captura contra alias Tejú.