Alcides Cuenca Burgos de 38 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral, el mismo se encontraba realizando trabajos de pintura en una obra entre las calles Rodríguez de Francia y Mandyjupekua, del barrio Central de Mariano Roque Alonso.
El trabajador se encontraba sobre un andamio, a una altura de 8 metros aproximadamente cuando de repente, el soporte cedió y el pintos se precipitó al suelo con andamio incluido.
Miguel Samudio, uno de los obreros que se encontraba en el lugar, inmediatamente llamó a los bomberos pero a pesar de haber acudido rápidamente a la llamada de auxilio, ya nada pudieron hacer por la víctima quien ya se encontraba sin signos vitales.
El médico forense diagnosticó como causa de muerte, traumatismo de craneoencefálico severo y la agente fiscal Karen Chamorro, al termino de los procedimientos de rigor, dispuso la entrega del cuerpo a la esposa del fallecido.
Lamentablemente, el pintor no estaba sujeto a un arnés con sogas y se encontraba a una altura considerable por lo que esta muerte se pudo haber prevenido si el encargado de la obra, exigía la utilización de los equipos de protección para trabajar.