Un fallecido y tres heridos fue el resultado de una gresca ocurrida en la noche del sábado a las 23:00 horas, en la compañía K10 del distrito de Abaí, tras un torneo de piky vóley organizado a beneficio de una persona enferma. El presunto autor del homicidio también se encuentra en estado grave, internado en el Hospital de Trauma de Asunción.
Según el informe de la comisaría de Abaí, la víctima fatal fue identificada como Fredy Miguel Sosa Barreto(30), un agricultor que recibió tres balazos de un arma calibre 22mm, uno a la altura de pecho y dos en el abdomen.
Los heridos fueron Roberto Carlos Barreto Duarte(41), albañil quien recibió dos impactos de bala en el pecho, también de un arma calibre 22mm. El mismo se encuentra internado en el Hospital de Caazapá.
El otro herido fue Osmar Cabrera Moreira(20), recibió un disparo en la zona de la boca y se encuentra internado en el Hospital de San Juan Nepomuceno, pero fuera de peligro, mientras que Eduardo Mereles, mayor de edad está sindicado como el autor de los disparos y fue encontrado por los vecinos tendido al costado de la ruta, estaba inconsciente y fue auxiliado hasta el Hospital distrital local, donde los médicos constataron que tenía una herida profunda en la cabeza, debido a que los pobladores lo habían golpeado con puños y palos, tras la gresca.
El comisario Reinaldo Bogado, explicó que el autor del homicidio resultó herido luego de que los vecinos ofuscados por que el hombre empañó la actividad solidaria e incluso mató e hirió a miembros de la comunidad, lo lincharon y o dejaron inconsciente al costado de la ruta. Por la gravedad de sus lesiones, el mismo fue derivado al Hospital de Trauma y se encuentra con custodia policial.