Una vez más, la presidenta de la Fundación Paraguaya denunció haber sido víctima de un asalto, esta vez en la tarde del jueves a las 14:50 sobre la calle Vergel Luqueño, a unos 500 metros de la zona conocida como Dos bocas, jurisdicción de la Compañía Tarumandy de Luque. Presuntamente los delincuentes la habrían interceptado cuando volvía de una entidad bancaria de donde efectivizó un cheque por valor de ciento treinta millones de guaraníes, además de dos teléfonos celulares. La misma se encontraba acompañada por otra persona quien conducía el automóvil en el que se movilizaban.
Según la denuncia radicada por las supuestas víctimas, María de Jesús Fleitas, Pdta. de la Fundación Paraguaya y Darío Alejandro Araujo López de 33 años, ambos habían ido primeramente al Banco Continental sucursal Luque para efectivizar el cheque, sin embargo en la entidad le habrían dicho que allí no tenían la cantidad de dinero que ellos querían cobrar, por lo que le recomendaron ir hasta la casa central ubicada en Villa Morra.
Tras concretar el cobro de los 130 millones, retornaban para la entrega del efectivo a las emprendedoras, cuando supuestamente un automóvil Toyota se adelantó por la derecha y les cero el paso, descendiendo del vehículo tres hombres con capuchas, uno con una escopeta, el otro con arma corta y el tercero supuestamente tenía un martillo con el cual golpeó la ventanilla del lado acompañante exigiendo la entrega del botín, además de los celulares y la llave del auto para luego darse a la fuga.
El Director de Policía del Dpto. Central en conversación con la producción de SOSNOTICIAS informó que este nuevo hecho es llamativo, debido a que en reiteradas ocasiones ya fueron víctimas de asaltos, incluso el anterior fue hace tan solo una semana, y a pesar de que se les ha informado que pueden solicitar acompañamiento policial sin importar la distancia, no lo han hecho.
El jefe policial agregó que converso con las emprendedoras afectadas e incluso les ofreció el acompañamiento teniendo en cuenta las fechas, pero ellas mismas no se explican por que los responsables del retiro de dinero no lo hicieron. Añadió que el caso lo comunicó personalmente al Ministerio Público para la realización de una investigación exhaustiva de la seguidilla de asaltos en perjuicio de mencionada fundación y que fuera denunciada por su titular.
Cabe mencionar que hay incongruencias en el relato de la cronología del asalto, ya que mencionaron que uno de los delincuentes golpeó con un martillo la ventanilla del auto en el que se desplazaban, pero el kia Picanto no presenta rotura del vidrio y tampoco abolladura alguna.
Otro punto llamativo es que el celulares supuestamente fue encontrado por un joven, a metros del lugar donde los malvivientes abandonaron el auto y éste, fue hasta la propia casa de la Pdta. de la fundación y se lo entregó en propias manos, posteriormente la mujer entregó el teléfono a la Policía, según refiere el informe de la comisaria 28 Mora Cué de Luque. El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal Sandra Ledesma quien dispuso que los dos vehículos al igual que el teléfono, queden depositados en la Unidad Penal a su cargo para los procedimientos técnicos correspondientes.