Persecución y enfrentamiento a tiros deja 4 detenidos en Karapã’i

FOTO: 3 DE LOS 4 DETENIDOS YA QUE UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

Efectivos Policiales del Dpto de Investigaciones Regional N° 1 de Capitán Bado se encontraban este sábado haciendo un trabajo de seguimiento a un caso de homicidio ocurrido recientemente en su jurisdicción, cuando divisaron una camioneta de la marca Jeep modelo Longitude color blanco con chapa del municipio de Belo Horizonte que transitaba sobre la Avda Internacional, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a una precipitada fuga iniciándose una persecución que terminó entre las calles Oliva c/ Colón del barrio San José de la ciudad de Capitán Bado, donde uno de los sospechosos de nombre Robinson Cubilla Escurra, abrió el portón de una propiedad permitiendo la entrada de la camioneta, en ese momento el Subcomisario César Galeano forcejeó con él, ínterin en que llegaban los refuerzos siendo detenido Cubilla.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS

Los demás ocupantes del vehículo corrieron por los diferentes patios de las viviendas vecinas disparando contra el personal policial, que respondió de la misma manera. Durante la persecución fueron detenidos dos hombres, mientras que otro logró trepar a un árbol y esconderse, pero no pudo sostenerse, resbaló y cayó, disparándose de manera accidental su arma, resultando herido. Esta persona fue auxiliada hasta el el centro de salud local pero luego fue derivado al Hospital General de Santa Rosa donde quedó internado con custodia policial.

Los detenidos fueron identificados como: Alexandro Giménez Núñez, Fabricio Cardozo, Robinson Cubilla Escurra, Marcelo Brando( el herido) y un menor de 17 años

Agentes de criminalística levantaron como evidencias del lugar un arma de fuego con 8 cartuchos en el cargador, más un cartucho en la recámara sin percutir y cuatro vainillas servidas y percutidas de un arma calibre 9 mm, además de la camioneta Jeep. El procedimiento estuvo acompañado por el Fiscal de Turno Abog. Leonardo Cáceres.