Una persecución y enfrentamiento a tiros con efectivos policiales de la comisaria 7ma de Ñemby, derivó en la detención de los cuatro ocupantes de una camioneta que circulaban a alta velocidad, según los uniformados. Uno de los aprehendidos resultó herido por lo que fue auxiliado hasta un centro asistencial.
Los uniformados se encontraba realizando un patrullaje por el barrio Pa’i Ñu, sobre la avenida Curiel casi Moisés Bertoni, cuando a las 03:30 de la madrugada de este jueves, visualizaron una camioneta Mitsubishi circulando a gran velocidad, motivo por el cual la altearon pero el conductor hizo caso omiso y apretó el acelerador, iniciándose en ese momento una persecución.
El comisario José Falcón, jefe de la comisaria 7ma Central manifestó que durante la persecución envistieron el vehículo sospechosos en la parte de atrás, por lo que el conductor perdió el control y terminó cordoneando. El que iba al mando bajó disparando contra la patrullera por lo cual los agentes respondieron a los tiros, hiriendo a uno de los sospechosos, identificado como Dionisio Ramón Samudio Figueredo, quien recibió un impacto de bala en el muslo, por lo que fue auxiliado hasta el centro asistencial local y posteriormente al Hospital de Trauma en Asunción.
Del poder del detenido quien contaba con orden de captura por robo agravado, los agentes incautaron un arma de fuego de calibre 38mm. En el mismo procedimiento detuvieron a otras tres personas más con arresto domiciliario y antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y hurto agravado. Entre ellos se encontraba una mujer a quien se la puede observar en imágenes de circuito cerrado.
Todos los aprehendidos, incluido el herido, se encuentran a disposición del Ministerio Público.