Perdida de más de Gs.1000 millones para los marihuaneros tras allanamientos en San Pedro, Itapúa y Concepción por Antinarcóticos de la Policía

Agentes Antinarcóticos de la Policía con el acompañamiento del Ministerio Público, realizaron allanamientos en establecimientos rurales en la Colonia Agüerito, Dpto. de San Pedro, en la Reserva San Rafael en Itapúa, y en la localidad de Belén en Concepción, durante los cuales procedieron al corte y destrucción de una gran cantidad de plantaciones de marihuana, además de la detención de una mujer de cuya propiedad incautaron sustancias estupefacientes, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe de los intervinientes.

FOTO: LAS PLANTACIONES DE MARIHUANA EN ETAPA DE COSECHA HALLADAS FUERON CORTADAS E INCINERADAS

Allanamiento en San Pedro: El allanamiento fue realizado por agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº 5 en la Colonia Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray en EL departamento de San Pedro, donde destruyeron 8 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, más 700 kilos de marihuana picada, 10 kilos de semillas de la hierba narcótica, 5 campamentos precarios, zarandas y enseres varios. El operativo estuvo acompañado por el fiscal Jorge Encina de San Pedro del Ykuamandyjú.

Allanamiento en Itapúa: El procedimiento fue encabezado por Antinarcóticos de la División Regional Nº 7 en la Reserva San Rafael donde realizaron el corte y destrucción de 15 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, 10 mil kilos de ramas secas de marihuana, dos campamentos precarios, zarandas y enseres varios. La perdida estimativa para los narcos sería de unos 1000 millones de guaraníes y este procedimiento estuvo acompañado por el fiscal Enrique Forneron de Itapúa.

Allanamiento en Concepción: La intervención fue realizada Antinarcóticos de la División Regional Nº 10, en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Belén en el Dpto. de Concepción donde detuvieron a Felipa Anastasia Arce de 37 años, de cuyo domicilio los Antinarcóticos incautaron 5,63 gramos de crack distribuidos en 17 dosis, 80 mil guaraníes más un celular. En este caso intervino el fiscal Arnaldo Arguello de Concepción.