El peón de una estancia asesinado el miércoles en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, recibió un total de 10 impactos de bala según el informe del médico forense.
El fallecido fue identificado como Alfredo Martínez Tavares de 39 años, quien recibió un total de 10 impactos de bala, de un fusil calibre 5.56, cuatro de ellos en la cabeza. El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, informó que no descartan la posibilidad de que organizaciones criminales, de “delincuencia común”, quieran operar al estilo de los grupos autodenominados Agrupación Campesina Armada ACA o el Ejercito del Mariscal López EML) .
Cardozo sostuvo que para la Policía la ACA ya está extinta tras la muerte de los hermanos Balbuena Maris, mientras que en el EML después del fallecimiento del hijo de Alejandro Ramos, quien era el líder operativo de la estrutura criminal, quedaron nada más tres mujeres en esa estructura.
Las declaraciones fueron hechas luego que en la madrugada de este miércoles, un grupo de desconocidos asesinara para luego incendiar la vivienda de la estancia Don Medina, ubicada en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
El comisario explico que cuando llegaron los delincuentes al lugar, solo quedaron dos mujeres, quienes presenciaron todo el ataque, porque los demás trabajadores salieron corriendo. Testigos relataron que entre 8 a 10 personas con vestimentas tipo militar, con “camuflados viejos” irrumpieron en la estancia con armas largas en manos y no eran policías ni militares porque ellos ya no utilizan esa clase de uniformes. Algunos tenían botas con cordones, este detalles fue muy importante para los investigadores, porque los grupos terrorista utilizan la famosa bota de lluvia. Hablaban en castellano, en Guaraní y en portugués, en el lugar del ataque los agentes encontraron vainillas servidas de armas calibre 5.56, expreso el jefe policial.
La localidad de Sargento José Félix López, Ex Puentesiño se caracteriza por los cultivos de marihuana en donde trabajan estructuras bastante grandes con gente de Brasil.