La Policía busca a un peligros delincuente que se fugó del calabozo de la comisaría 6ta de Pedro Juan Caballero a las 11: 30 horas del viernes 01 de enero cuando fue sacado de la celda para ir al sanitario.
Se trata de Salvador Gómez Aquino de 31 años, quien estaba recluido desde el pasado 26 de diciembre, tras ser detenido por un caso de robo agravado.
El comisario Eladio Lesme, titulasr de la comisaría 6ta, explicó que el oficial de guardia se disponía a sacar a uno de los detenidos de la celda para ir al sanitario, cuando llegó el turno de Salvador Gómez, quien ingresó al baño y minutos después salió corriendo, atropelló a los uniformados que lo custodiaban, luego saltó la muralla perimetral logrando salir a la vía pública,
Gómez fue perseguido por el personal policial y a 200 metros ingresó a un terreno baldío, trepó la muralla de una escuela, logrando huir. El ahora prófugo está sindicado de haber participado de varios asaltos, donde atacó a sus víctimas con machete y armas de fuego. Uno de los atracos que cometió supuestamente en complicidad con Cristian Rodrigo Toledo alias Cristian’i fue con derivación fatal, donde resultó muerto Alberto Villalba Villarta de 27 años, ocurrido el 20 de diciembre pasado. Por este hecho fue detenido Toledo el 21 de diciembre.
El hombre también sería el autor del homicidio del suboficial Osmar Giménez, quien falleció en un tiroteo tras enfrentar a los delincuentes en un asalto en 2016. En ese mismo año Gómez Aquino se fugó de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.